recuperacion_santa_cruz

Rememoran diálogo de Raúl con santacruceños

Rememoran diálogo de Raúl con santacruceñosSanta Cruz del Sur 5 dic. – Fotografías que eternizan la visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Raúl Castro Ruz,  a las familias santacruceñas evacuadas en la Universidad de Camagüey  al paso del huracán Paloma, fueron entregadas en el litoral de esta ciudad.

El encuentro rememoró el diálogo del General de Ejército con los pobladores que fueron protegidos por la Revolución en  esa casa de altos estudios.

Las instantáneas fueron enviadas por Raúl, y las recibieron Wilfredo Sánchez Cabeza y Elia Rosa Pérez Acosta, un matrimonio que conversó con el dirigente cubano durante la inolvidable cita, santacruceños que sobrevivieron los trágicos sucesos de 1932.

Vecinos de la zona Playa participaron en el sencillo y emotivo acto, donde las imágenes evocaron aquel Noviembre de 2008, cuando en medio de la tristeza por la pérdida de sus viviendas, la  visita del presidente cubano les ratificó que no estaban abandonados a su suerte.

La cita devino además tribuna de reafirmación revolucionaria, momento propicio para que Juan Ricardo Poll,  Primer Secretario del Partido en Santa Cruz del Sur, realizara una amplia explicación sobre la marcha de la recuperación de la vivienda  en el municipio. (Yanayma Rodríguez Molina)