Cuantifican daños provocados por Paloma al fondo habitacional
Santa Cruz del Sur, 20 nov.- Las afectaciones en el sector privado, el más castigado por los embates del Huracán Paloma, ascienden a 9022 viviendas, así lo informó, la víspera, el Consejo de Defensa Municipal.
El número de casas con derrumbes totales alcanzan la cifra de 1150 inmuebles, un número de 1422 domicilios fueron abatidos parcialmente. Las cubiertas de 1227 están completamente dañadas y de forma parcial 5203 techos fueron perjudicados. Se conoció que ya han sido recuperadas 739 viviendas y se trabaja de manera acelerada en la construcción de las facilidades temporales para los damnificados del litoral, en el asentamiento cabecera.
También se conoció que se labora en 32, de las 300 casas, que se edificarán en la explanada, ubicada al norte de esta localidad.
Asimismo, el municipio cuenta con suficiente área urbanizable para erigir inmuebles sólidos y poder resarcir los daños ocasionados al fondo habitacional; éstos se harán de acuerdo con el Plan General de Ordenamiento Territorial y Urbano, los planes parciales y estudios de detalles elaborados por especialistas de la Dirección Municipal de Planificación Física. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).