Pelotones cañeros santacruceños listos para zafra azucarera 2022 (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 31 dic.- Desde la histórica comunidad de Pino Tres, en el consejo popular Haití, donde se encuentra el Mausoleo a los combatientes del Ejército Rebelde emboscados el 27 de septiembre de 1958, se desarrolló el acto de abanderamiento de los pelotones cañeros que participarán aquí en la zafra azucarera 2022.

 

En la jornada, donde estuvo presente el talento artístico local con la interpretación musical del instructor de arte Diosbel Pedrosa, representantes de las unidades productivas de la Empresa Cañera “Cándido González Morales”, entregaron a las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, los compromisos pactados para la contienda.

 

Rolando Castro Reyes, director general de la entidad, que es la única de su tipo en Cuba, creada a partir del proceso de reestructuración del Grupo Azucarero AZCUBA, comentó acerca de las carencias y las limitaciones de recursos que han enfrentado en el año, lo cual ha limitado la salud de las plantaciones cañeras.

 

Para esta etapa el compromiso es alcanzar 88 mil 402 toneladas de la gramínea y para ello cuentan con ocho pelotones mecanizados, siete de KTP-2 y uno Case-1800, que unido a los transportistas, mecánicos, personal de apoyo, de aseguramiento y de los centros de acopio, tienen la misión de cumplir la tarea que prevé iniciar en este región austral el próximo 2 de enero.

 

Así lo reafirmó Castro Reyes, quien agregó que “constituye una prioridad también las atenciones culturales detrás del corte y el cumplimiento del plan de siembra de caña como garantía para el futuro, además de continuar potenciando la producción de alimentos en las unidades”.

 

Con el espíritu y el legado del “Revolucionario sin tacha”, como llamara el Che a Cándido González, los hombres y mujeres de esta empresa cañera en Santa Cruz del Sur redoblarán esfuerzos en la contienda azucarera, para alcanzar los compromisos pactados y cumplir la entrega la gramínea al central Batalla de Las Guásimas del territorio de Vertientes.