5heroes

Concluyen jornadas del V Coloquio por Los Cinco

Concluyen jornadas del V Coloquio por Los CincoHolguín, 24 nov. – La V edición del Coloquio Internacional por la liberación de los cinco cubanos presos en  Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, concluyó en esta ciudad oriental.
  
Una audiencia con los residentes del Consejo Popular Alcides Pino, llevó a los delegados a intercambiar y escuchar criterios y proposiciones relacionadas con el caso de los Héroes de la República de Cuba prisioneros hace más de 11 años.
   
Los habitantes de uno de los más populosos barrios del municipio de Holguín exigieron la excarcelación inmediata de sus compatriotas René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.
  
Fue este el colofón de una jornada dominical iniciada con varios talleres contra el terrorismo, desarrollados en los municipios de Rafael Freyre, Calixto García, Gibara, Báguanos y en el poblado de Boca de Samá, uno de los sitios víctimas del terrorismo proveniente de Estados Unidos.
  
Adriana Pérez, a quien el gobierno norteamericano niega arbitrariamente la visa para poder visitar a su esposo Gerardo Hernández, recibió el apoyo de una multitud en representación de los más de 51 mil habitantes del municipio de Rafael Freyre.
  
Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, expresó en el poblado de Buenaventura, el agradecimiento a todas aquellas personas de todo el mundo que contribuyen a que se conozca la injusticia cometida contra Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio.
  
Ellos se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos Al Rescate y Alpha 66, entre otras, con asiento en Miami.
  
A finales del año 2001, después de un proceso ilegítimo, recibieron sentencias desmesuradas que van desde 15 años de privación de libertad hasta cadena perpetua.
  
Al V Coloquio Internacional, efectuado desde el 19 último en Holguín, asistieron más de 140 delegados de unos 45 países de todos los continentes, incluidos abogados, periodistas y activistas, además de familiares de Los Cinco.  (AIN)