Anuncian calendario de la final boxística por equipos

Anuncian calendario de la final boxística por equiposLa Habana, 2 nov.- El anfitrión Camagüey y el campeón defensor Ciudad de La Habana rivalizarán en la apertura de la gran final del Torneo Nacional de boxeo por equipos, el próximo día 17.

El programa precisa que locales y capitalinos cruzarán golpes en la velada matutina de una fecha también destinada a los duelos Villa Clara-Pinar del Río, en la tarde, y Guantánamo-Santiago de Cuba, por la noche.    

La segunda jornada del segmento asignado al reparto de las medallas incluirá los choques Santiago de Cuba-Villa Clara, Camagüey-Guantánamo y Pinar del Río-Ciudad de La Habana, en ese orden.

Un día después será de asueto, y el 20 se las verán Villa Clara-Guantánamo, Ciudad de La Habana-Santiago de Cuba y Camagüey-Pinar del Río.

El 21 se medirán Pinar del Río-Guantánamo, Camagüey-Santiago de Cuba y Villa Clara-Ciudad de La Habana, como preámbulo del segundo y último descanso.

Las acciones concluirán el 23 con pleitos entre Guantánamo-Ciudad de La Habana, Santiago de Cuba-Pinar del Río y Camagüey-Villa Clara.

Hace un año la dotación guantanamera fue segunda y la santiaguera tercera, por delante de villaclareños y pinareños.

Ahora todos repitieron sus llegadas a la etapa conclusiva tras una preliminar en que Pinar del Río, Camagüey y Guantánamo lideraron occidente, centro y oriente, respectivamente, y los otros ocuparon segundos escaños.

La discusión de los metales tendrá entre sus atractivos la inserción de los 11 asistentes al Campeonato Mundial de septiembre último, ausentes de la clasificatoria, y refuerzos procedentes de elencos no avanzados.

Estos últimos serán tres por selección, excepto en Ciudad de La Habana, que renunció a tal posibilidad. (AIN)