internacionales

Partidos uruguayos inician contactos para segunda vuelta electoral

Partidos uruguayos inician contactos para segunda vuelta electoralMontevideo, 29 oct .- Los comandos de campaña del Frente Amplio (FA) y del Partido Nacional (PN) pusieron en marcha sus estrategias encaminadas a captar los votos necesarios para triunfar en la segunda vuelta, fijada para el 29 de noviembre.

Ambas agrupaciones fueron las más votadas en la jornada electoral del 25 de octubre, pero ninguna alcanzó mayoría simple para ganar en primera opción e irán al balotaje el último domingo de noviembre.

El comando electoral del FA, fuerza política que gobierna en Uruguay, iniciará mañana una ronda de contactos entre la junta política y la fórmula presidencial, José Mujica-Danilo Astori, se reunirá con las coordinadoras partidarias.

Jorge Brovetto, presidente del FA, explicó que el sábado habrá encuentros con las direcciones de todos los sectores políticos que componen la coalición de izquierda, a fin de acordar el eje de la campaña.

Después de estas reuniones con los comités de base, Mujica y Astori comenzarán la semana próxima un recorrido por el interior del país y no se descarta una gira al exterior.

Por su parte, el PN aprobó para mañana viernes que sus representantes, Luis Alberto Lacalle, quien va a su segundo inteno por la silla presidencial, y Jorge Larrañaga, hagan el lanzamiento oficial de la campaña para la segunda vuelta.

También está prevista la movilización de sus dirigentes por los departamentos uruguayos durante el fin de semana.(PL)