nacionales

Educadores agramontinos: creatividad ante el bloqueo

Educadores agramontinos: creatividad ante el bloqueo Camagüey, 28 oct.- Los más de 30 mil trabajadores del sector educacional camagüeyano esperan este miércoles  la solidaridad  de la comunidad internacional cuando  se lleve a votación el contenido de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos  contra Cuba.

Onelio Téllez Viamontes, con 39 años  en el sector educacional conoce muy de cerca las vicisitudes para vencer las carencias de recursos, como resultado del férreo bloqueo imperialista.

Señala el pedagogo camagüeyano la incidencia directa de la genocida política, en casi 50 años, en las  carencias que cada inicio de curso enfrentan, sobre todo con los  medios didácticos y materiales gastables necesarios en cada  período lectivo.

Desde 1991 el bloqueo norteamericano contra Cuba ha recibido una creciente condena de los integrantes de la ONU, repudio que el pasado año provino de 185 estados, la cifra más alta registrada en todas las votaciones realizadas en ese tiempo.(Tomado de Radio Cadena Agramonte)