Deporte

Definido equipo cubano de pesas al Campeonato Mundial

Definido equipo cubano de pesas al Campeonato MundialLa Habana, 27 oct.- Sergio Álvarez encabeza la nómina cubana al Campeonato Mundial de levantamiento de pesas de Goyang, Corea del Sur, anunciada este lunes por la Federación Nacional de la disciplina.

El multimedallista del orbe, oro en envión de los 56 kilogramos en 2007, se presentará ahora en los 62 kilogramos, en un peso en el que también competirá Lázaro Maikel Ruiz, sexto en los Juegos estivales de Beijing.

Igualmente los olímpicos Iván Cambar (77) y Jadiel Valladares (85) hicieron el grado a la cita del 17 al 29 de noviembre próximo, ese último ganador de la presea de bronce hace dos años, en el segundo movimiento.

Completan la escuadra los debutantes Bredni Roque (69) y Yoelmis Hernández (85), todos dirigidos por los entrenadores Alfredo González y Vicente Gálvez.

Rafael Pacho, comisionado cubano, irá al frente de la representación antillana, que completa el médico Eduardo García, al tiempo que Marcelino del Frade fue designado por la Federación Internacional para trabajar en funciones de arbitraje.

Pacho dijo a la AIN que el propósito fundamental es mantener a Cuba en la élite de las pesas a nivel mundial y la mejoría de las marcas personales de cada uno de sus discípulos.

El técnico añadió que la base de preparación que efectúan actualmente en Matanzas sigue siendo bien aprovechada por los pesistas, quienes retornarán este viernes a su cuartel general, la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en esta capital.

En la edición anterior del certamen, en Tailandia´07, Cuba conquistó otro título y una presea de plata en envión y total, por intermedio de Yohandrys Hernández (94), además del oro de Sergio y el bronce de Jadiel. (AIN)