Micheletti culpa a Fuerzas Armadas de expulsar a Zelaya

Micheletti culpa a Fuerzas Armadas de expulsar a ZelayaHabana, 6 oct .- Roberto Micheletti, quien encabeza la dictadura de Honduras tras el golpe de Estado, aseveró que fue un error sacar del país al presidente Manuel Zelaya, aunque indicó que esa decisión no la tomó él sino las Fuerzas Armadas.
 
Según reportes publicados por la Agencia Bolivariana de Noticias, el jefe del régimen de facto dijo: “Sí, fue un error (…), yo no fui responsable de esa decisión, sólo fui informado del procedimiento más tarde”, y culpó a los militares hondureños.
 
Las declaraciones de Micheletti contradicen las que días atrás formuló el general Romeo Vázquez Velásquez, jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, quien manifestó que no fue idea del ejército detener por la fuerza a Zelaya, agregó la fuente.
 
Hoy vence el plazo que Micheletti dio a Brasil para definir el estatus del presidente Zelaya, quien se encuentra alojado en la embajada de ese país sudamericano en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre último.
 
Luego de la conminación, Luis Inácio Lula da Silva, jefe de Estado brasileño, dijo que su Gobierno no acata ultimátum de golpistas ni reconoce como gobierno interino a usurpadores del poder. 
 
Entretanto, la resistencia pacífica contra el golpe militar en Honduras entró hoy en la jornada consecutiva número 100 y sus líderes ratificaron que se mantendrá hasta la restitución del estado de derecho, señala Prensa Latina.
 
La protesta popular comenzó dos horas después de la asonada militar, en la madrugada, que sacó del país al presidente legítimo el 28 de junio, cuando millares de personas acudieron a respaldarlo frente a la casa de gobierno.
 
Al día siguiente, y minutos antes de una brutal represión militar y policial para desalojar a esos ciudadanos, fue dada a conocer la creación del Frente Nacional contra el golpe de Estado, que ha liderado la lucha de las masas contra los golpistas.
 
En una asamblea la víspera en Tegucigalpa, la conducción colegiada de esa alianza expresó que continuará la movilización del pueblo hasta lograr la restitución del orden constitucional y la reinstalación de Zelaya.
 
El otro objetivo principal del Frente es la convocatoria a una asamblea nacional constituyente a fin de elaborar una carta magna que garantice la participación ciudadana y condiciones de equidad y justicia social.
 
En la reunión de este domingo, el Frente acordó una nueva manifestación en las calles ante la sede de la embajada de Estados Unidos, a pesar del estado de sitio decretado por el gobierno de facto hace más de una semana.(AIN)