Al sur

Santacruceñas comparten experiencias en cita local de féminas

Santacruceñas comparten experiencias en cita local de féminasSanta Cruz del Sur, 3 sep.- El insustituible papel de la mujer se materializó en suelo santacruceño, cuando federadas de los Consejos Populares Norte y Sur analizaron temas puntuales que  afectan el funcionamiento de la FMC, al tiempo que compartieron experiencias de trabajo que hoy fructifican desde la base.

El encuentro se realizó en la Casa del Educador, ubicada en el litoral de esta ciudad, y asistieron representantes de 9 bloques de la organización  femenina, de los 25 existentes en la cabecera municipal.

Disímiles fueron los aspectos abordados en la cita, y dentro de ellos destacaron: el desempeño de las federadas en las tareas de la recuperación, su decisivo aporte a la producción de alimentos, la importancia de formar valores en los barrios, y la necesidad de dar una mirada especial a la igualdad de la mujer.

Éste  último tema se debatió ampliamente, y las participantes coincidieron en la urgencia de aumentar la representatividad de las féminas  en los cargos de dirección, con énfasis en las responsabilidades gubernamentales.

El encuentro con las federadas de los Consejos Populares Norte y Sur, fue dirigido por Betsy Rodríguez Cardoso, Secretaria General de la FMC en Camagüey, así  como por su homóloga santacruceña, Gisela Monteagudo Castellano. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)