Celebran aniversario de la revitalización de Microbrigadas

Celebran aniversario de la revitalización de MicrobrigadasLa Habana, 3 oct.- Los microbrigadistas de Ciudad de La Habana celebran a lo largo de esta semana el aniversario 23 de la revitalización del popular movimiento constructivo.
 
Con 26 actos en los 15 municipios y la inauguración de un edificio de 24 apartamentos -ubicado en la intersección de las calles San Gabriel y Durege, en el Cerro-, los microbrigadistas capitalinos festejaron un nuevo cumpleaños de su reanimación.

Desde 1986 y hasta la fecha, los hombres de cascos blancos han edificado en la ciudad 38 mil 872 viviendas para beneficio de 26 mil familias capitalinas, además de aportar a otras sociales.

Durante 2009 el movimiento de microbrigadas de Ciudad de La Habana ha construido 207 viviendas, de un plan anual ascendente a 517, además de edificar 25 para el plan CTC y garantizar hormigón a otras 90 del referido sector.

Además colaboró, de distintas formas, en la conclusión de 234 moradas construidas “con esfuerzo propio”.

El protagonismo de los microbrigadistas también se ha evidenciado en objetos de obras acometidos y entregado en siete hospitales de la ciudad y en la rehabilitación de locales en los municipios de La Habana Vieja, Cerro y Boyeros.

En el acto, presidido por Ernesto Justiz, primer secretario del Partido en el Cerro, Rolando Rojas García, director provincial de Microbrigadas, resaltó esfuerzos y resultados de los constructores y ratificó la voluntad estatal de cumplir con el plan trazado para 2009. (AIN)