Al sur

Pioneros santacruceños sembrarán árboles maderables

Pioneros santacruceños sembrarán árboles maderablesSanta Cruz del Sur, 22 sep.- Crear viveros de árboles maderables en los colectivos escolares es una de las principales  tareas de los integrantes de la Organización de Pioneros “José Martí” en Santa Cruz del Sur.

El cierre de la actividad está previsto para el  venidero 29 de septiembre en homenaje a la caída de Paquito Rosales Cueto, pionero de 13 años que fuera asesinado por los disparos de la policía en septiembre de 1930, cuando participaba en una manifestación popular.

Otras  acciones se desarrollarán durante todo el calendario docente, pues la labor forma parte de la operación “Viva Cuba libre”, según declaraciones de Reinel Recio Siclet, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio sureño.

En tal sentido los pinos nuevos trabajarán en el franja de protección de la ciudad cabecera, y para ello se ultiman los preparativos con la Dirección de la Agricultura y la Empresa Forestal. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)