5heroes

Santacruceños siguen en combate por Los Cinco

Santacruceños siguen en combate por Los CincoSanta Cruz del Sur, 12 sep.- Miles de compatriotas de este municipio del sur camagüeyano, siguen con atención el desarrollo de los acontecimientos relacionados con cinco cubanos que hoy cumplen 11 años de injusta prisión en cárceles estadounidenses.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, son recordados con frecuencia por los niños, jóvenes y adultos de esta sureña porción. A ellos se dedican las mejores obras, en digno homenaje a quienes se sacrifican por haber luchado contra el flagelo del terrorismo, que enluta a cientos de familias cubanas y de todo el mundo.

La solidaridad alcanza también a sus familiares, víctimas, al igual que ellos, del odio visceral de aquellos que no han podido digerir los 50 años del proceso socio- político que lleva adelante esta pequeña isla a solo 90 millas del país más poderoso del planeta.

Hoy será otra jornada de lucha, en la que los habitantes del territorio se unirán al clamor universal por la libertad de quienes nunca debieron pisar una cárcel, porque a los que se enfrentan al mal hay que condecorarlos, no encerrarlos.

El programa "Hacia la luz" llega cada mañana sabatina a los radioyentes locales, y a cuantos alcanza la señal de la más austral de las emisoras agramontinas, con la verdad y la justicia como banderas que acompañan a la enseña nacional de la estrella solitaria, y que convoca a continuar en combate por el regreso a la Patria de Los Cinco.  (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)