Cultura

La Colmenita tendrá una sede permanente en Panamá

La Colmenita tendrá una sede permanente en PanamáLa Habana, 6 sep.- Una sede permanente de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita comenzó a funcionar en Panamá para niños entre cinco y 14 años, pertenecientes a comunidades humildes en este país.

Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación, explicó que esta segunda plaza incluirá a infantes de la ciudad de David a 486 kilómetros al oeste de esta capital, así como a    otras localidades.

En su estancia en la nación istmeña la agrupación teatral realizó varios conciertos, uno de ellos en  el Centro de Convenciones Atlapa, como parte del programa cultural de la recién finalizada Feria del Libro de Panamá 2009, además de  seis funciones en el Teatro Nacional  donde se realizó la gala inaugural, informa el sitio digital Cubasí.

En esta  presentación de apertura participaron miembros de La Colmenita cubana y niños de las barriadas de El chorillo, Santa Ana, Curundú y San Felipe, quienes protagonizaron el musical La cucarachita mandinga.

Fundada hace casi 20 años, La Colmenita cuenta hasta la fecha, con filiales en Venezuela, México y España. (AIN)