internacionales

Campesinos mantienen ocupado Instituto Nacional Agrario de Honduras

Campesinos mantienen ocupado Instituto Nacional Agrario de HondurasTegucigalpa, 30 ago .- Miembros de las tres confederaciones campesinas de Honduras mantienen ocupado el Instituto Nacional Agrario (INA), en una protesta iniciada días después del golpe militar.

Deisi Ibarra, presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC), afirmó que las organizaciones del campo se han unido en la lucha por recuperar el orden constitucional, roto por la asonada castrense del 28 de junio pasado.

Este golpe de Estado ha despertado la solidaridad entre todos y lo vamos a derrotar mediante la unidad de todos, en las aldeas, los barrios, las comunidades, dijo.

Precisó que la ocupación de las oficinas del INA tiene también el objetivo de proteger muchos documentos de los campesinos y sus cooperativas, que podrían estar en riesgo de caer en manos de representantes del gobierno de facto.

Entrevistada por el programa radial Resistencia, del Frente Nacional contra el golpe de Estado en la emisora Radio Globo, denunció que reciben frecuentes amenazas de desalojo tras la ocupación del Instituto el 7 de julio pasado.

Añadió que en una ocasión se presentaron cuatro militares para ofrecer cortésmente transporte para si alguno de los campesinos quería marcharse del lugar.

Les dijimos que si querían ayudar, que nos prestaran unos buses para buscar más gente, agregó.

Apuntó que en las noches se escuchan disparos y en ocasiones fuerzas del ejército se acercan amenazantes para poner término a la ocupación del INA, pero hasta el momento no se han decidido a atacar.(PL)