Al sur

Teclera santacruceña alcanza premio en concurso nacional

Teclera santacruceña alcanza premio en concurso nacionalSanta Cruz del Sur, 27 ago.- La santacruceña Eilyn Ruiz Rodríguez conquistó un premio en el concurso “Ayer porque mañana”, certamen que auspician el periódico Juventud Rebelde y la UJC, específicamente en la columna “La Tecla del Duende”.

Con el título “La grandeza de Amalia Simoni”, el material narra de forma creativa la historia de Ignacio Agramonte y su esposa, relato donde se funden  el patriotismo y  amor a la patria con la pasión de una pareja enamorada.

La joven recibió el lauro durante una expedición a la provincia de Granma, viaje que le permitió compartir con tecleros de todo el país, al tiempo que  apreció de cerca las características de ese movimiento.

Eilyn Ruiz Rodríguez participó como novata en la gira, sin embargo ya había conquistado un premio en el mes de diciembre, esta vez el concurso se tituló “Historias con canción” y la santacruceña se presentó con la muestra “Yolanda”.

Durante un diálogo con esa teclera del sur camagüeyano, se pudo conocer todo lo referido al movimiento, además de otras iniciativas de quien dejó de ser lectora pasiva de la columna “La Tecla del Duende”, para convertirse en una activa participante del grupo. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)