Exhibirá sus obras en Moscú artista Arturo Montoto

Exhibirá sus obras en Moscú artista Arturo Montoto La Habana, 21 ago.- El artista cubano Arturo Montoto expondrá, del 23 al 27 de este mes, sus obras en la Casa Central del Artista de Moscú, señalaron hoy fuentes organizadoras de la muestra.

Montoto, quien concluyó en 1984 el Instituto Estatal de Artes V.I. Surikov con el grado de Master of Fine Arts, presentará sus pinturas junto a las de los jóvenes Luis Antonio Espinosa, Kelvin López y Raciel Gómez.

Los especialistas Lizet Fraga Mena y Aidalis Castillo introducirían la exposición en el recinto situado frente al Parque de la Cultura moscovita, publica Prensa Latina.

Mena y Castillo pertenecen a la Galería La Acacia, de la empresa cubana Génesis, Galerías de Arte, fundada en 1981 y convertida en uno de los centros expositivos con mayor incidencia en el panorama artístico de la Isla.

Esa galería promovió desde el movimiento de vanguardia cubano hasta los maestros de las décadas de 1960 y 1970, e influyó en el posicionamiento de la obra de nuevas generaciones de egresados del Instituto Superior de Arte de La Habana.

Los referidos creadores son portadores de un alto valor artístico bajo el precepto de orientar sus acciones hacia la presentación de un arte auténtico que resuma en sí mismo tradición y contemporaneidad.

Montoto ha presentado colecciones privadas en Argentina, Colombia, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Brasil, Rusia, Francia, España, Italia, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, además de Cuba. (AIN)