Hoy Robles en el Grand Prix de Atletismo en Estocolmo

 La Habana, 31 jul .- El cubano  Dayron Robles, rey estival de los 110 metros en Beijing 2008 y recordista universal con 12.87 segundos, competirá hoy en el Grand Prix de Atletismo en Estocolmo, Suecia.
   
Robles es favorito de especialistas y técnicos para  escalar a lo más alto del podio de premiaciones en el Estadio Olímpico de esa cuidad europea, sumar su octavo éxito consecutivo en la actual temporada y conservar su invicto.
   
El obstaculista guantanamero, ocupante del primer lugar del ranking mundial con 13.04 segundos, será una de las grandes atracciones del certamen, el cual contará también con la presencia de prestigiosas figuras del atletismo mundial.  
   
Para conseguir su objetivo, Robles tendrá que vencer a rivales de consideración como  el local Robert Kronberg y los norteamericanos Joel Brown, Antwon Hick, Ryan Wilson, Jeff Poter y Eric Mitchum.
   
Él encabeza el grupo de más de 30 cubanos que se alistan para intervenir en el XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, del 15 al 23 de agosto próximo.
   
Su coterránea Yargelis Savigne, monarca en triple salto al aire libre en Osaka 2007 y bajo techo en España 2008, no concursará porque esa especialidad no fue convocada.   
   
El sitio web del torneo confirmó la presencia de los jamaicanos Asafa Powell y Usain Bolt, plusmarquista de los 100 y 200 metros, los estadounidenses Tyson Gay, doble campeón del mundo  en las distancias cortas, y Allyson Félix, reina del orbe en el doble hectómetro, entre otros.(AIN)