Apoyan campesinos palabras de Raúl Castro

Apoyan campesinos palabras de Raúl CastroSanta Clara, 27 jul.- Con el acondicionamiento y siembra de las cerca de 50 mil hectáreas entregadas en usufruto por el decreto ley 259, los villaclareños apoyan las palabras del presidente cubano Raúl Castro en el acto por la efeméride moncadista.

Felix González, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Villa Clara, explicó a la AIN, que se instruye a los nuevos tenentes de tierras, para que inicien las labores agrarias con pleno conocimiento de la ciencia y la técnica.
   
En Villa Clara ya suman más de  24 mil 800 las hectáreas recién entregadas que están sembradas de viandas, granos y frutas, y los nuevos productores reciben en sus fincas clases prácticas sobre las normativas requeridas para cada tipo de cultivo.
   
Ernesto Medina, presidente de la Asociación de Producción Animal en Villa Clara, aseveró que se asesoran a quienes reciben tierras para dedicarse a las labores pecuarias con el objetivo de incrementar la inseminación artificial y fomentar rebaños de alta calidad genética.
 
Rafael Tápanes, socio de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Armando Pereira de Santo Domingo, significó a la AIN que en cada casa de campo debe existir una arboleda que provea a los moradores de frutas y sombras, como  tradicionalmente hace su familia.
   
En relación con las palabras del Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Jesús Martín, afiliado a la CCS 13 de marzo, de Santa Clara, comentó que los momentos actuales requieren el máximo aprovechamiento de la tierra y la diversificación de las plantaciones. (AIN)