Deporte

Vencen Correa y Larduet en panamericano de boxeo

-La Habana, 24 jul .- Emilio Correa y José Larduet elevaron a cinco las victorias de Cuba y aseguraron bronces en el Campeonato Panamericano de boxeo, donde su equipo encajó revés de Iván Oñate.
   
Correa, subcampeón olímpico de los 75 kilos, superó por RSC en el asalto intermedio al trinitario Andrew Fermín, y Larduet, líder universal juvenil de los 81, hizo abandonar en el ese propio acto al puertorriqueño José Soto.
   
Despachos de prensa coincidieron en reseñar que Oñate, monarca nacional de los 57, no estuvo en su mejor jornada y cayó 8-10 ante el brasilero Robson Conceicao, quien mantuvo el invicto de los suyos en seis salidas.
   
Los del gigante sudamericano sonrieron también por intermedio de Yamaguchi Falcao (75), 16-6 sobre el panameño Israel Duffus, y Gidelson Silva (+91), 10-2 ante el boricua Gerardo Bisbal.
   
La velada incluyó victorias de conocidos como los dominicanos subtitulares del continente Juan Carlos Payano (54) y Claudio Marrero (57), y el mexicano campeón juvenil del orbe Oscar Valdés (57).
   
Payano superó 16-11 al guatemalteco José Pantaleón, Marrero  por RSC en el segundo al nicaragüense Limber Ramírez, y Valdés 6-4 al colombiano César Villaraga.
   
De acuerdo con la agencia EFE hoy se disputarán las semifinales en seis categorías y Cuba tendrá representantes en todas.
   
En 48 kilos Daniel Matellón enfrentará al puertorriqueño Emanuel Rodríguez, en 51 Yampier Hernández al colombiano Oscar Negrete, en 60 Yankiel León al dominicano Roberto Navarro, y en 64 Rosniel Iglesias al brasilero Mikel Carvalho.  
   
Esquiva Falcao, también de Brasil, será oponente de un Idel Torriente movido ahora a los 69, peso con solo tres concursantes, y en 91 Osmay Acosta cruzará golpes con del colombiano Deivis Julio.(AIN)