ciencia_tecnologia

Descubren en EE.UU. especie de dinosaurio bípedo

Descubren en EE.UU. especie de dinosaurio bípedoWashington, 16 jul.- Un equipo de científicos descubrió una especie de dinosaurio bípedo de cuello largo y enormes garras, publicó la revista Proceedings of the Royal Society: Biological Sciences en su edición más reciente.

El animal hallado en la meseta Kaiparowits, en el estado norteamericano de Utah, perteneció a la familia de los therizinosaurios o lagartos guadaña, y fue bautizado con el nombre Northronychus graffami, por su descubridora Merlem Graffam.

El Northronychus graffami tenía un cuello largo como el de una jirafa, el vientre rechoncho y garras de 22 centímetros para mantener alejados a otros animales y cortar las plantas de las que se alimentaba.

Según Graffam, este es el tercer fósil de therizinosaurio descubierto en Estados Unidos y se piensa que emigró desde Asia, al igual que los otros dos, que hicieron el recorrido con anterioridad.

Su equipo halló al animal en rocas marinas, lo que hace suponer a los científicos que murió durante una tormenta y su cuerpo fue arrastrado al mar. (PL)