Constructores camagüeyanos prosiguen labores para restañar daños provocados por huracán

Camagüey, 20 oct.- Argelio Quevedo Suárez, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción, destacó en Camagüey, que los constructores deben seguir jugando un papel fundamental en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ike.

El dirigente obrero explicó que después de participar activamente con sus equipos en las tareas de higienización y limpieza, ahora se suman a las reparaciones de las industrias, las carreteras, los puentes, los inmuebles y todos los objetivos perjudicados por el fenómeno natural.

Quevedo Suárez, felicitó a los trabajadores del Sistema de la Vivienda, quienes el 14 de octubre celebraron su día y los convocó a ser más eficientes en los servicios que prestan a la población y a redoblar el control de todos los recursos que se destinen a los damnificados del ciclón.

También dijo que se están creando brigadas de apoyo, para ayudar a los más de seis mil 200 constructores que tienen dañadas sus viviendas por el paso del huracán Ike y por último destacó la confianza que tiene en los constructores camagüeyanos, quienes demuestran con hechos concretos su unidad y sentido de pertenencia a la provincia.

El Secretario General del Sindicato Nacional de la Construcción, se refirió a la rápida recuperación que muestra el sector en la tierra de los tinajones, donde ya la Industria de Materiales incrementa sus producciones.

En tal sentido explicó que es importante el aumento de las entregas de áridos, piedras, bloques y otros recursos locales que son de primordial importancia para las edificaciones y ratificó la confianza que tiene en los trabajadores camagüeyanos del sector y en los de todo el país. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).