Viaja Canciller hondureña a México

Viaja Canciller hondureña a MéxicoLa Habana, 29 jun.- La canciller hondureña Patricia Rodas, tras su secuestro por fuerzas golpistas, viaja hacia México este lunes, sin dudas liberada por la opinión pública internacional que condena el golpe de Estado en Honduras.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua,  durante una reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), anunció que “la cancillera Rodas va rumbo a México, donde el gobierno de Felipe Calderón la va a recibir".

Asimismo, destacó que la diplomática aterrizará en la ciudad de Toluca y "mañana mismo esperamos tenerla aquí (Managua, Nicaragua, donde sesiona la Cumbre) acompañándonos en esta batalla por el restablecimiento de la dignidad hondureña".

La canciller Patricia Rodas fue secuestrada por los militares durante el golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya y estaba desaparecida desde ese momento, publica el diario Juventud Rebelde en su sitio web. (AIN)