5heroes

La justicia se abrirá paso, expresó René González

La justicia se abrirá paso, expresó René GonzálezLa Habana, 22 jun .- La justicia se abrirá paso para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos hace casi 11 años, expresó uno de ellos, René González, en conversaciones recientes con su hija Irma González.

Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- estarán de retorno el mismo día y a la misma hora de una fecha no muy lejana, señaló el padre a la joven, según una entrevista que publica hoy el periódico Juventud Rebelde.

Tal parecer fue emitido por Irma González a una pregunta del diario sobre la opinión de René González ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia norteamericana de no revisar el caso.

Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones criminales de grupos anticubanos radicados en Florida.

Tras un juicio calificado de parcial y amañado por reconocidos juristas del mundo, recibieron sentencias que van desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.

En la entrevista, la joven rememora el arresto de su padre, que al decir de sus palabras la "marcó para siempre".

"A las cuatro de la madrugada de ese día fui testigo de cómo, a fuerza de golpes y casi sin vestir, se llevaron preso a mi padre", recordó.

"A partir de ahí y hasta que regresamos a Cuba, en el año 2000, mi madre y yo fuimos víctimas del acoso y la persecución en Miami. Esas escenas a veces aparecen como pesadilla", destacó la joven psicóloga, graduada en 2008.

"No obstante esos fantasmas se han ido suavizando, gracias a la manera en que el pueblo y las personas de buena voluntad en el mundo han asumido la condena de los Cinco", resaltó.

Irma González conversó el jueves último con su padre a propósito del cumpleaños de ella.(PL)