5heroes

Madre de Antonio Guerrero pide apoyo mundial por Los Cinco

La Habana, 22 jun. – En entrevista exclusiva con la publicación digital la Tercera Información, de España, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, expresó que su esperanza se cifra en la voz del mundo reclamando justicia para Los Cinco.

Guerrero, junto con Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González, conocidos como Los Cinco, fueron apresados en 1998 en EE.UU. cuando realizaban labores de penetración en el quehacer de las bandas armadas que planeaban la ejecución de acciones terroristas contra su Patria.
  
En sus declaraciones, que hoy reproduce el sitio digital CubaDebate, Mirta denuncia el hostigamiento de una prensa cruel hacia los Cinco, y advierte de que el conflicto político entre EE.UU. y Cuba -en el que se enmarca la detención de estos héroes- acabará solamente cuando los grupos de opositores cubanos en Miami dejen de controlar la Justicia y los Gobiernos estadounidenses.
  
La progenitora de Antonio significó que tiene una razón, una verdad, y que por ella va a luchar hasta el último día de su vida contra esa violación de derechos, ese ensañamiento político, que lo tienen que resolver los gobiernos, solo obligados –dijo- por la voz del mundo reclamando justicia.
  
Mirta Rodríguez, forma parte de una delegación que se encuentra en España, integrada por el economista cubano Alberto Betancourt, el presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote, y Alberto González, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  
En días pasados, ellos fueron recibidos en la sede del Parlamento andaluz, en Sevilla, donde hicieron la misma reclamación de solidaridad a favor de Los Cinco.(AIN)