Deporte

Satisfecho Justo Noda con éxitos en Panamericano de judo

Satisfecho Justo Noda con éxitos en Panamericano de judoLa Habana, 8 jun .- El profesor Justo Noda expresó su satisfacción por las tres medallas de oro y una de plata, conseguidas por sus cuatro discípulos en el Campeonato Panamericano de Judo Copa Simón Bolívar.
   
Desde Isla de Margarita, Venezuela, sede este fin de semana del certamen, Noda informó a la AIN que los campeones fueron Oscar Braisón, en más de 100 kilogramos, Yosvani Despaigne (100) y Yordanis Arencibia (73), mientras que el subcampeón resultó Janiel Peña (66).
   
Al respecto, el destacado preparador agregó que su alegría consiste en que los cuatro judocas en acción llegaron a la final y tres de estos subieron a lo más alto del podio.
   
Braison ganó sus dos combates, uno de estos ante el brasileño Honorato, subtitular olímpico de Sydney 2000, Despaigne y Arencibia vencieron en tres, y Peña triunfó en tres y perdió en uno.  
   
También resaltó el homenaje que los organizadores le ofrecieron a los medallistas olímpicos, entre ellos Arencibia por sus dos metales en citas estivales y las seis mundiales, cuatro de estas en lides para mayores, una para juveniles y otra para universitarios.
   
En total sus pupilos celebraron 13 combates, con 12 éxitos, 10 por la vía del Ippon (similar al nocao del boxeo).
   
Noda y el reducido equipo permanecerán en Isla de Margarita para participar en el campo de entrenamiento del torneo.
   
Sobre su estancia en Venezuela añadió que resulta muy satisfactoria, pues este será el último compromiso internacional antes del XXVI Campeonato Mundial, pactado del 26 al 30 de agosto venidero en Rótterdam, Holanda. (AIN)