Al sur

Preparan festival pioneril Cuba, que linda es Cuba

Preparan festival pioneril Cuba, que linda es CubaSanta Cruz del Sur, 6 jun.- Con motivo de desarrollar el próximo día 16 de junio el Festival Pioneril Municipal “Cuba, que linda es Cuba”, los trabajadores de la Casa de la Cultura “Olga Alonso”, de la ciudad santacruceña se preparan para tan importante programa formativo.

Este evento, concluido hace algunos días en los diferentes Consejos Populares del territorio, tendrá la particularidad de introducir como variante, la interpretación de 2 obras por concursante, una pieza opcional y otra  obligatoria con canciones escogidas de temas patrióticos.

 Concursarán trovadores, repentistas, tríos y solistas. Participarán en esa ocasión los ganadores de los festivales de base. Los vencedores en esta cita pasarán al festival provincial que se prevé para octubre de este año.

Este festival será una muestra del quehacer de la joven generación de santacruceños que se preparan en el desempeño de la interpretación musical más autóctona, y que se forma hoy bajo los postulados de nuestras mejores tradiciones patrióticas y culturales. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).