nacionales

Todo listo para comicios parciales cubanos

Todo listo para comicios parciales cubanosLa Habana, 18 abr. -Los comicios parciales cubanos para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se realizarán mañana en la isla caribeña.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, explicó previo a la consulta se realizó una prueba dinámica el pasado 12 de abril la cual tuvo resultados positivos y en sentido general mejores que los del proceso precedente, además que todo lo programado se cumplió.

Miles de cubanos investidos como autoridades electorales se movilizaron como si fuera ya la jornada de los comicios con el objetivo de revisar todo lo previsto para que la votación del domingo venidero sea un éxito, dijo Balseiro.

La prueba dinámica -puntualizó- es una práctica integral y para su desarrollo fueron activadas las 15 comisiones electorales provinciales, las 168 municipales, y las más de 150 especiales que establecidas de acuerdo con la Ley Electoral.

El ensayo incluyó una práctica virtual del sexto y último parte de la votación, el cual recoge los resultados finales y la calidad del voto.

Qué hacer ante una repentina enfermedad de una autoridad electoral, cómo reemplazarla, verificar que no falten cartillas electorales para consultar cualquier duda, saber orientar a ciudadanos que perdieron su identificación, fueron elementos a repasar en esta prueba, explicó Balseiro.(PL)