Millones de firmas y apoyo online a Venezuela contra decreto de Obama

Millones de firmas y apoyo online a Venezuela contra decreto de Obama Caracas, 4 abr. -Desde las redes sociales y con sus firmas, millones de personas aúnan hoy voluntades en apoyo al pedido del Gobierno venezolano al de Estados Unidos: revocar la orden ejecutiva del 9 de marzo.

Durante esta semana ha crecido el rechazo a la declaratoria del mandatario Barack Obama que señala a esta nación como una amenaza, y ya suman más de seis millones de rúbricas recolectadas en todo el país en contra del documento.

Mientras, la cifra de mensajes de solidaridad en Twitter supera los cinco millones 50 mil, según datos del sitio http://oddy.tuiteros.org.ve/.

Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Cuba, Países Bajos y México son los de mayor número de menciones, señala la página Web que contabiliza los mensajes en tiempo real.

Las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYA y #VenezuelaEsEsperanza (con sus respectivas versiones en inglés) ocupan los primeros puestos del trending topics (tendencias).

Esta iniciativa en las redes sociales forma parte de la campaña para exigir la derogación de la orden ejecutiva de Washington considerada por autoridades nacionales e internacionales como una injerencia en los asuntos internos de este Estado.

Venezuela ha promovido tres "tuitazos" (1 de abril, 20 y 26 de marzo) en solidaridad a la solicitud del presidente Nicolás Maduro a su homólogo norteño: revocar la declaratoria.

Mientras, en su gira por países del Caribe, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha recibido muestras de apoyo al Gobierno de Caracas y de rechazo a la injerencia estadounidense.

La Ministra visitó San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda y Jamaica, donde se reunió con sus principales autoridades para ratificar convenios bilaterales en materia energética, suscritos en el marco de Petrocaribe.

Esos acuerdos ratifican la voluntad de Venezuela de continuar con una diplomacia de paz e integración por toda el área, señaló Rodríguez.

La canciller también evaluó mecanismos dirigidos a impulsar la Zona Económica de Petrocaribe, la cual persigue implementar compensaciones comerciales favorables al intercambio y la distribución entre los integrantes del bloque.

Mientras, los venezolanos continúan durante el fin de semana las ceremonias religiosas por la Semana Santa católica. Además, en estos días de asueto más de nueve millones de personas se movilizan de acuerdo a los últimos reportes.

Alrededor de 190 mil efectivos están desplegados por todo el territorio para garantizar la seguridad de los temporadistas.(PL)