nacionales

Más de 57 mil jóvenes cubanos podrán acceder a la Educación Superior

Más de 57 mil jóvenes cubanos podrán acceder a la Educación SuperiorLa Habana, 24 mar.- De acuerdo con las prioridades del país y las capacidades universitarias, el plan de plazas para ingresar a la Educación Superior, emitido por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social asciende a 57 mil 375.

René Sánchez Díaz, director de ingreso del Ministerio de Educación Superior, informó en La Habana que las mayores necesidades de estudio se encuentran en las áreas de Ciencias Médicas, Pedagógicas, Técnicas y Agropecuarias.

Puntualizó que la convocatoria ordinaria para realizar los exámenes de ingreso a la comenzará el venidero 27 de abril, con Matemáticas; seguida de Español, el 30; e Historia de Cuba, el 4 de mayo.

Los aspirantes al curso diurno, modalidad presencial, no pueden exceder los 25 años de edad en el momento de realizar la solicitud para examinar, significó René Sánchez Díaz.

La presentación a la convocatoria ordinaria para realizar los exámenes de ingreso a la Educación Superior tiene carácter obligatorio para todos los aspirantes y tipos de cursos y fuentes, expresó el funcionario.

Este período lectivo –puntualizó- se exceptúan de efectuar esas pruebas, los aspirantes de la fuente Orden 18, que este año su primera presentación a examen será en la convocatoria extraordinaria.

Precisó René Sánchez que al curso por encuentro pueden aspirar todas las personas, sin límite de edad e independientemente de su condición laboral.

Los varones que obtengan carrera en el curso por encuentro no tienen la condición de diferido y al ser llamados al Servicio Militar Activo deben cumplir los dos años establecidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Radio Reloj) (Foto: Archivo)