Cubana Marrero dice adiós al Mundial de Ajedrez en Sochi

Cubana Marrero dice adiós al Mundial de Ajedrez en Sochi Moscú, 22 mar .- La cubana Yaniet Marrero dijo adiós  este sábado al Campeonato Mundial (f) de Ajedrez con sede en la ciudad rusa de Sochi, tras caer ante la georgiana Mari Arabidze.

La europea, con piezas negras, cosechó su triunfo en 34 desplazamientos de una defensa Siciliana, después de una fecha de división de honores en la que la cubana manejó las piezas mas oscuras.

Yaniet, dueña de dos mil 322 puntos ELO, se ubicó en el puesto 52 y se convirtió en la única latinoamericana que avanzó a la ronda de 32 concursantes, con victoria de 1,5-0,5 sobre la armenia Elina Danielian.

Marrero sufrió esa única derrota en cuatro salidas al salón de juego, pero archivó una victoria y un par de empates.

También fueron eliminadas, la china Tingjie Lei, y la georgiana Salome y se mantienen en el certamen la sueca Pia Cramling y las rusas Alisa Galliamova, Alexandra Kosteniuk, Natalija Pogonina y Valentina Gunina.

Mañana será ronda para los empates y destacan entre las participantes que luchan por pasar a la ronda de los 16, la polaca Monika Socko, rival de la ucraniana Mariya Muzychuk, y la búlgara exreina universal Antoaneta Stefanova, frente a la ucraniana Inna Gacopenko.