Cultura

Exponen obras de creadoras cubanas por Día Internacional de la Mujer

Camagüey, Cuba, 1 mar .- El proyecto pictórico Mujeres Insumisas II, con obras de 11 artistas cubanas de la plástica, se expone desde este sábado y hasta mediados de marzo en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, como saludo al Día Internacional de la Mujer.

Una veintena de lienzos, acrílicos, dibujos y otras técnicas de diferentes dimensiones se pueden apreciar en la Galería Julián Morales, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

Entre las creadoras distinguen Flora Fong, Ileana Sánchez, Martha Jiménez, Alejandrina Silvera, Caridad Hernández, Liuba Del Toro, Jenny Hernández y Massiel García, reconocidas universalmente por su amplia obra pictórica.

El crítico de arte Jorge Santos expresó que la exposición pretende resaltar el rol de la mujer artista y reflejar la visión de estas creadoras comprometidas con el entorno y la problemática que le ronda.

"Pretendemos, expuso, detenernos ante la mirada desperjuiciada que ellas realizan a través de sus convicciones y del conocimiento propio de su existencia; de la proyección social, de género y antropológica que las acompañan en cada paso de sus vidas".: Mujeres Insumisas II es un acercamiento de diferentes tópicos, de particularidades que solo ellas pueden experimentar, de cómo se complementan y ayudan en una suerte de solidaridad declarada y eficiente, enfatizó el también curador.