Saltar al contenido
viernes, enero 2, 2026
Lo último:
  • El gran hallazgo de un cometa extraterrestre,
  • Instituto de Biotecnología de las Plantas con resultados positivos en 2025
  • Sólidas proyecciones en deportes de mar y playa
  • Establecen en Cuba nuevos impuestos sobre el transporte terrestre
  • Pinar del Río con la más baja tasa de mortalidad infantil de Cuba en 2025
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Semblanzas de Fidel, en la Feria del Libro

febrero 14, 2015

Semblanzas de Fidel, en la Feria del LibroEl catálogo de la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel,del realizador Roberto Chile, fue presentado en la mañana de hoy en la Sala Nicolás Guillén de la Cabaña

El catálogo de la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel,del realizador Roberto Chile, fue presentado en la mañana de hoy en la Sala Nicolás Guillén de la Cabaña, durante la primera jornada de la 24 edición de la Feria Internacional del Libro.

La edición de lujo de esta compilación de las instantáneas del líder histórico de la Revolución –captadas por Chile entre el 2006 y el 2012- estuvo a cargo del sello Ediciones Collage, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y se acompaña de un DVD con grabaciones audiovisuales del Comandante en Jefe.

Con prólogo del historiador Eusebio Leal, el libro presenta la mayoría de las semblanzas en blanco y negro pues, según su autor, quiso rendir tributo a la fotografía de la épica cubana de los primeros años de la Revolución.

Presentación del Catágolo Fidel es Fidel de Roberto Chile. Foto: Juvenal Balán

Durante la presentación, Chile igualmente se refirió al privilegio que significó para él acompañar a Fidel en varias ocasiones. “Nunca sentí miedo al lado de Fidel y los que lo acompañábamos siempre creímos que ese era el lugar donde debíamos estar”, aseguró el artista.

Por su parte, la periodista Arleen Rodríguez, quien tuvo a su cargo la introducción del álbum, definió el catálogo como una obra de impresión a la altura del sueño de Chile.“Con él uno siente que puede llevarse parte de la exposición a casa”, manifestó la periodista que, además, explicó la pertinencia de la frase que da título al libro.

“Es la que mejor resume el espíritu del catálogo, es al mismo tiempo sustantivo y adjetivo. Ahí está la explicación en imágenes, el resumen justamente del alcance y la dimensión del Comandante. Este libro, en definitiva, es la prueba de que siempre hay un modo de decir lo mismo de una manera completamente novedosa”.(Granma)

  • Comenzó en Cuba Feria Internacional del Libro; Díaz-Canel asistió a inauguración
  • Miles de españoles protestan contra la denominada ley mordaza

También te puede gustar

Presidente del Parlamento cubano elogia avances en recuperación de Maisí

noviembre 1, 2016 Redacción Digital

Asambleas Provinciales del Poder Popular celebrarán este sábado su última sesión

enero 11, 2020 Redacción Digital

Jóvenes proponen acercamiento novedoso y comprometido al Proyecto de Código de las Familias

marzo 20, 2022 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Evalúa buró del partido santacruceño deficiencias de resultados productivos en 2025
Al surGente de mi Pueblo

Evalúa buró del partido santacruceño deficiencias de resultados productivos en 2025

diciembre 25, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 25 dic.- Con palabras de homenaje al Mayor Ignacio Agramonte en el aniversario 184 de su

News

ICAP is a bridge of solidarity between Cuba and the world
news

ICAP is a bridge of solidarity between Cuba and the world

diciembre 30, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, December 30 – Promoting international solidarity remains the central focus of the Cuban Institute of Friendship with the Peoples

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.