Seis cubanas a Campeonato Mundial de ciclismo de pista

Seis cubanas a Campeonato Mundial de ciclismo de pista La Habana, 5 feb .- Un total de seis cubanas participarán en el Campeonato Mundial de ciclismo en pista con sede en París, del 18 al 22 de febrero próximo, informó el comisionado nacional de la disciplina, Héctor Ruiz.

Las multilaureadas Lisandra Guerra, Yumari González, Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías, Yoanka González y Arlenis Sierra serán las representantes cubanas, destacó Ruiz en conferencia de prensa ofrecida en la capitalina Ciudad Deportiva, con motivo de la próxima edición del clásico Guantánamo-La Habana.

Mejías, medalla de plata en la prueba del ómnium en la primera parada de la Copa Mundial de ciclismo de pista 2014-2015, disputada en Guadalajara, México a principios de noviembre, es la sexta del ranking mundial de esta modalidad.

La caribeña, multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, es una de las grandes favoritas para esta prueba, además participará en la carrera por puntos y en el scratch.

También tendrá muchas posibilidades de podio Yumari González, campeona mundial de scratch en Palma de Mallorca-2007 y Pruzkow-2009 y subcampeona en Manchester-2008.

Igualmente hay mucha expectativa por lo que pueda hacer la veterana Yoanka González, 39 años, subcampeona de los Juegos Olímpicos de Bejing-2008 en la carrera por puntos.

En el Campeonato Mundial con sede en el velódromó de Saint Quentin, en la periferia de París, las cubanas competirán en velocidad, keirin, mil 500 metros contrarreloj, persecución por equipos e individual, ómnium, carrera por puntos y scratch.

Asimismo, Ruiz precisó que hasta el momento las chicas de la isla están clasificadas para todos los eventos de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y que se busca la clasificación de los hombres en algunas pruebas.(PL)