Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo abogará por la integración

Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo abogará por la integraciónLa Habana, 5 feb.- La X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo fomentará la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles, anunciaron en esta capital los patrocinadores del evento, previsto para julio próximo.

Uno de sus objetivos esenciales es la transferencia de tecnologías, dijo Gisela Alonso Domínguez, Presidenta Ejecutiva del Comité Organizador del encuentro, en conferencia de prensa en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Añadió que debe establecerse una nueva concepción para el desarrollo, que contenga la proyección de la solidaridad, la colaboración y la responsabilidad mutua, sobre la base de la inclusión plena.

Es imprescindible contribuir a un crecimiento económico sostenido e inclusivo, al desarrollo social participativo, a la protección del entorno y la dignidad del ser humano, señaló al referirse al carácter de los debates del foro, que se efectuará del 6 al 10 de julio entrante.

Comprende este último varios congresos, simposios, coloquios y talleres sobre Cambio Climático, Educación Ambiental, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad; Política y Derecho Ambiental, así como Ciencia de la Sostenibilidad.

Incluye el programa los relacionados con Museos de Historia Natural y Riesgos de Desastres; Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de Tierra, Regulación y Control Ambiental, Transporte y Medio Ambiente y Reducción y eliminación de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono.

Además, al igual que en años anteriores, habrá una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.

Las nueve ediciones precedentes de esta reuniones lograron una participación de más de siete mil personas, de las cuales aproximadamente el 50 por ciento proveniente de más de 60 países de los cinco continentes, según estadísticas. (AIN).