Deporte

Monarca Pinar del Río barre al líder Matanzas en béisbol cubano

La Habana, 23 ene .- A pocos días de representar a Cuba en la Serie del Caribe, el monarca Pinar del Río asestó un golpe de autoridad en el campeonato cubano de béisbol al completar la barrida ante el líder Matanzas con victoria de 7-3.

Los Cocodrilos matanceros resultaron silenciados a la ofensiva al conectar solo dos imparables en el encuentro, aunque pisaron la goma en tres ocasiones durante el primer episodio ante el abridor Yaifredo Domínguez, como consecuencia de tres errores de la defensa pinareña.

William Saavedra y Olber Peña guiaron la ofensiva de los actuales campeones con sendos cuadrangulares y par de remolques per cápita en el desafío, con el crédito desde el montículo para el relevista Isbel Hernández y el salvamento 13 al registro de Vladimir Gutiérrez.

Resultó la primera barrida de la temporada en contra del seleccionado de Matanzas, que a pesar del declive mantuvo la cima de la tabla de posiciones con 39 ganados y 21 perdidos, con apenas un juego de ventaja sobre Granma (38-22), que cayó 5-4 frente a Isla de la Juventud en horario vespertino.

Los Piratas isleños aseguraron el éxito con par de anotaciones en el noveno episodio, remolcadas por indiscutibles del inicialista Luis Felipe Rivera y el jardinero Yusniel Ibáñez, mientras el novato Yunieski Díaz se adjudicó el éxito al tolerar solo un indiscutible en tres entradas y un tercio de labor.

Industriales fabricó todas sus carreras en el noveno capítulo para dejar al campo 4-3 a Holguín, con sendas empujadas en ese decisivo acto al registro de Yunieski Gourriel, Wilfredo Aroche y los emergentes Félix Carbonell y Yulieski Gourriel, para completar la otra barrida de la jornada.

Por último, la escuadra de Ciego de Ávila superó 14-4 a su similar de Artemisa gracias a poderoso ataque artillero de 14 imparables, incluidos cuadrangulares de José A. García, Humberto Morales, Yoelvis Fiss y Yeniet Pérez.

Detrás de Matanzas (39-21) y Granma (38-22) marchan ahora los seleccionados de Industriales (35-25), Isla de la Juventud (33-27), Pinar del Río (33-27), Ciego de Ávila (32-28), Artemisa (31-29) y Holguín (27-33).(AIN)