ciencia_tecnologia

Satélite venezolano beneficia a millones de personas antes excluidas

Satélite venezolano beneficia a millones de personas antes excluidas Caracas, 18 dic. -Desde su puesta en órbita en 2008, el satélite Simón Bolívar ha beneficiado con el acceso a internet a 7,7 millones de venezolanos que residen o laboran en lugares sin este tipo de conexión, señala hoy un comunicado gubernamantal.

En una nota de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), se destaca que con este satélite el país dio un paso importante para impulsar la soberanía tecnológica y mejorar la calidad de vida de su población.

De esta manera, según el texto, se garantiza acceso a los servicios de telefonía fija y móvil, e Internet para millones de personas hasta la fecha excluidos.

Por vía fluvial, marítima, terrestre y aérea, agrega Cantv, diariamente se trasladan cientos de servidores públicos para comunidades rurales, indígenas y en las fronteras.

El satélite ha permitido conectar más de nueve mil 400 puntos en el país, precisa el mensaje, ofreciendo el servicio de Internet en espacios colectivos y conectividad a radiobases Movilnet.

La nota añade que en esas regiones cerca de 205 mil computadoras se encuentran conectadas a Internet

Entre los sectores beneficiados sobresalen salud, alimentación alimentación; comunitario; energía y petróleo; además de seguridad y defensa.

También precisa que reciben por primera vez servicios de telefonía móvil decenas de territorios en los estados de Mérida, Táchira, Monagas, Trujillo y lugares como La Tortuga, de las dependencias federales.

En 2015 se tiene planificado conectar 30 estaciones más en distintos puntos del país, agrega Cantv.(PL)