Deporte

Granma se prepara con vistas al Juego de las Estrellas

Granma se prepara con vistas al Juego de las EstrellasBayamo, 4 dic .- Aceleradamente se trabaja en esta ciudad, capital de la provincia cubana de Granma, con vistas al Juego de las Estrellas correspondiente a la LIV Serie Nacional de Béisbol, informó aquí Nuredín Rodríguez, subdirector general de Deportes en el territorio.

El funcionario dijo a la AIN que el esperado espectáculo tendrá el venidero 27 el tradicional tope entre veteranos y la competencia de habilidades, y el día siguiente el derby de jonrones y el enfrentamiento de luminarias actuales.

Las actividades comenzarán a la 1:30 de la tarde el 27, y a la una el 28, precisó.

Manifestó que los preparativos incluyen arreglos en el terreno y otras mejoras del estadio Mártires de Barbados; además de la creación de una sala de prensa.

Los visitantes serán recibidos el 26 de diciembre en el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, uno de los lugares más significativos para la historia del país, y también visitarán otros sitios relevantes de la Ciudad Monumento Nacional, entre ellos el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba.

El directivo consideró un estímulo para Granma la designación para acoger, por vez primera, el Juego de las Estrellas, y explicó que con esta selección se reconoce el trabajo de atletas, técnicos y funcionarios del béisbol.

En el 2014 los equipos de la provincia ocuparon el primer lugar en la rama femenina, el segundo entre los juveniles, el cuarto de los escolares, y es inminente la clasificación para la postemporada en la primera categoría, señaló.

Comentó que la actuación de Los Alazanes en el LIV Serie, donde van segundos con 18 triunfos y 11 reveses, se sustenta, sobre todo, en la disciplina y la entrega de los jugadores.

Añadió que los muchachos de Carlos Martí tratarán de ganar la mayor parte de los juegos restantes, incluidos cuatro suspendidos, para estar en la postemporada y mejorar el resultado de la temporada anterior.

Según el sitio web oficial del béisbol cubano, en lo que va de Serie más de 89 mil aficionados presenciaron, en los estadios Mártires de Barbados y Mártires del Cauto, ambos de Granma, los 18 partidos en que el equipo fue home club.

De esa estadística se desprende que el estadio de Bayamo, con capacidad para unas 10 mil personas, acogió más de cinco mil por desafío, como promedio. (AIN)