Deporte

Selección de fútbol sub 21 cubana se fogueará en México

Selección de fútbol sub 21 cubana se fogueará en MéxicoLa Habana, 2 nov .- La selección sub 21 cubana de fútbol salió hacia México, para desarrollar una base de entrenamiento con vista al torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se iniciarán el próximo día 15.

Para la justa futbolística centrocaribeña, que se dirimirá en el estadio Luis “Pirata” Fuente, de Veracruz, el elenco del técnico avileño Raúl González Triana quedó ubicado en el grupo B junto a Costa Rica, Haití y Venezuela, mientras que en el A lo harán México, Jamaica, El Salvador y Honduras.

Como parte de su adiestramiento para la cita regional, los cubanos acaban de realizar una gira de fogueo por Centroamérica en la cual alcanzaron una victoria y un empate, y tuvieron un fracaso frente a colectivos de la misma categoría sub 21 años.

En San Salvador ganaron 2-1 y luego igualaron 1-1 con el colectivo de ese país, mientras que fueron goleados 0-3 por Honduras, en Tegucigalpa.

Esa nómina cubana incluyó a los jugadores que el pasado año asistieron, por primera vez en la historia del fútbol de la Isla, a una Copa del Mundo sub 20 años, en Turquía.

Y esos talentosos jóvenes estarán acompañados por tres adultos, permitidos por la FIFA para citas regionales. Son ellos los internacionales Yaudel Lahera (delantero), el volante de contención Jorge Luis Clavelo y el mediocampista de llegada Alain Cervantes. (AIN)