5heroes

Antiterrorista apela al ingenio cubano en campañas por excarcelación

Antiterrorista apela al ingenio cubano en campañas por excarcelación Santiago de Cuba, 23 oct .- René González, el primero de los cinco antiterroristas que regresó tras cumplir larga condena en Estados Unidos, apeló aquí a la creatividad de los cubanos en pos de la excarcelación de sus tres compañeros presos.

Durante un encuentro con integrantes de los comités de solidaridad con esa causa, René aludió a la exitosa iniciativa de los lazos amarillos, una tradición en la nación norteamericana, que involucró de forma espontánea y muy entusiasta a miles de personas.

Resaltó el protagonismo que pueden tener los artistas, especialmente jóvenes, y los comunicadores, en el empeño por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes llevan más de 15 años tras las rejas.

Afirmó René que estos momentos son decisivos en la campaña internacional para que el presidente Barak Obama sopese en una balanza los costos y beneficios de una decisión en tal sentido y por ello es necesario intensificar las acciones con intencionalidad y cohesión.

Se refirió a la importancia de las redes sociales para convertir el tema de Los Cinco en un tema de alta resonancia mundial, así como en el valor de la correspondencia personal mediante la cual cada individuo pueda enviar su propio mensaje de reclamo al gobierno de Estados Unidos.

Regresar solo a Cuba era una pesadilla, expresó, porque su sueño era hacerlo junto a sus compañeros y ser recibidos por el pueblo, tal y como ocurrió después de él con Fernando González, quien retornó con los suyos en febrero pasado tras extinguir igualmente toda su condena.

Ellos, junto a los tres aún prisioneros, fueron víctimas de un amañado proceso judicial en la ciudad de Miami, donde infiltraron grupos contrarrevolucionarios que planeaban acciones violentas contra Cuba.