Inicia en Cuba congreso regional de ciencias veterinarias

Inicia en Cuba congreso regional de ciencias veterinarias La Habana, 6 oct .- Con la participación de investigadores, empresarios y representantes de organismos internacionales, el capitalino Palacio de Convenciones acoge desde hoy y hasta el venidero jueves el XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias, Panvet 2014.

El evento, que se desarrollará bajo el lema "Por la integración", tiene como principal objetivo promover el progreso de la ciencia y la práctica veterinaria, así como contribuir a la cohesión gremial y estimular el intercambio de tecnología entre los países latinoamericanos.

La presidenta del comité organizador, Beatriz Amaro, informó que Cuba presentará sus resultados en lo referente al desarrollo de tecnologías de diagnóstico y la preparación para el control de enfermedades zoonóticas.

Amaro añadió que uno de los retos más importantes del gremio es la actualización en todos los temas de las ciencias veterinarias para poner los logros del sector al servicio de la producción de alimentos.

El Congreso Panamericano de Ciencia Veterinarias, de frecuencia bianual, se celebra por tercera vez en la mayor isla de las Antillas; las citas anteriores fueron en 1990 y 2002.

Panvet 2014, organizado por la Asociación Consejo Científico Veterinario de Cuba y la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias, incluye también una feria expositiva para mostrar los adelantos en el ramo y presentar productos de las entidades participantes.(PL)