Economía

Ultima detalles Camagüey para próxima zafra azucarera

Ultima detalles Camagüey para próxima zafra azucareraCamagüey, 2 oct.- Los agroazucareros camagüeyanos desarrollan por estos días diversas acciones con el fin de mejorar las deficiencias de zafras anteriores y superar en un 25% la producción de la pasada campaña.

Expertos del sector en la provincia explicaron que independientemente de las inclemencias del tiempo, existen algunas cuestiones que deben perfeccionarse para moler mayor cantidad de caña entre diciembre del presente año y abril de 2015.

Entre los aspectos a corregir en las industrias destacan el tiempo perdido, mientras en los campos hay que optimizar el sistema de cosecha y tiro, como garantía para abastecer con la materia prima necesaria a los cinco ingenios que intervendrán en la contienda.

Actualmente se acometen las labores de mantenimiento y reparación, de cuya calidad depende la disminución de las interrupciones y las roturas, para dar respuesta al crecimiento en el corte de caña que prevén los especialistas.

Los hombres y mujeres vinculados a la agroindustria azucarera agramontina implementan estrategias para lograr la eficiencia en los centrales, a partir del inicio en los primeros días de diciembre de la zafra en la provincia. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)