Consolida sus producciones Empresa de Bebidas y Licores de Camagüey

Consolida sus producciones Empresa de Bebidas y Licores de CamagüeyCamagüey, 16 sep.- La Empresa de Bebidas y Licores de Camagüey, con jurisdicción también en la oriental provincia de Las Tunas, consolida sus producciones de rones y vinos, gracias al perfeccionamiento del proceso de gestión y comercialización en la mayoría de sus fábricas.

Hasta la fecha, todos los establecimientos cumplen sus compromisos productivos, a excepción de la planta de refrescos Máximo Martínez, en eta ciudad de Camagüey, con más de 80 años de explotación y un deterioro de su infraestructura tecnológica.

Francisco Ayllón Balbis, director general de la Empresa de Bebidas y Licores de la provincia, precisó que el mayor cúmulo de las diferentes producciones está destinado a unidades de la gastronomía, el consumo social y la venta al turismo.

Según informó el directivo de sobrecumple en más del 15% las bebidas alcohólicas, destacándose como producto líder el Ron Carta Blanca Puerto Príncipe y el Arecha, en sus múltiples variantes, los que hoy se comercializan en todo el país.

El producto con menos éxito es el refresco, pues si bien la fábrica “23 de Agosto” excede sus planes, todavía está lejos de completar su capacidad productiva, debido a la falta de azúcar, fundamentalmente para una mayor oferta de ese producto y su variante de sirope a granel, de gran aceptación popular. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)