Deporte

Luchador cubano López alcanza quinto título mundial

Luchador cubano López alcanza quinto título mundial Tashkent, 14 sep .- El multicampeón cubano Mijain López alcanzó su quinto título en campeonatos mundiales de lucha, tras coronarse aquí en la división de 130 kilogramos del estilo grecorromano.

López, doble titular olímpico, derrotó 2-0 a un viejo conocido, el turco Riza Kayaalp, quien le había vencido en la final del Mundial de Estambul-2011, y como él llegaba invicto ahora al duelo decisivo.

El caribeño, que desde entonces no había perdido ningún combate, derrotó en preliminares al tayiko Murodjon Tuychiev (10-2), al alemán Eduard Popp (8-0), al iraní Behram Mehdizadeh (6-0) y al ruso Bilial Makhov (1-0).

Por su parte, Kayaalp dispuso del húngaro Balint Lam (4-0), del estonio Heiki Nabi (4-0), su victimario en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en semifinales, y del búlgaro Lyubomir Dimitrov (4-0), por lo que llegaba a la discusión del trono sin tolerar puntos en contra.

Aquí las preseas bronceadas fueron para Nabi, subtitular de Londres-2012, y Makhov, quien pasó este año al estilo greco tras acumular tres oros mundiales y un bronce olímpico como librista.

En tanto, el serbio Davor Stefanek se llevó el cetro en 66 kilos, al doblegar 7-3 al iraní Omid Haji Noroozi, y el húngaro Tamas Lorincz y el lituano Edgaras Venckaitis conquistaron bronces.

Por último, en 80 kilogramos el trono recayó en el húngaro Peter Bacsi, verdugo 2-1 del ruso Evgeny Saleev, mientras que los terceros puestos quedaron en poder del turco Selcuk Cebi y el sueco Jim Eric Pettersson.
Hoy concluirá la justa del orbe con las disputas de preseas en las divisiones de 59, 71 y 98 kilogramos, en este propio estilo clásico. (PL)