Familia camagüeyana recibe Premio del Barrio

Familia camagüeyana recibe Premio del BarrioCamagüey, 10 sep.- La familia camagüeyana Torres Almanza recibió el Premio del Barrio 2014, otorgado por el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la comunidad Saimí, municipio de Sierra de Cubitas, donde el acontecimiento constituyó un festejo, amenizado con cantos, escenificaciones, bailes y competencias deportivas.

Julia Duruti Molina, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, leyó la resolución de ese órgano de dirección que argumenta los méritos de la referida familia, destacada en la defensa de las conquistas de la Revolución cubana, la unidad del barrio, la protección de la salud y del medio ambiente.

La ceremonia de entrega del trofeo acreditativo del reconocimiento devino antesala de la celebración por el aniversario 54 de la mayor organización de masas del país.

Vivir en familia

Cuando uno visita la localidad donde viven los Torres Almanza, no sabe distinguir entre una familia y otra. Es el buen funcionamiento de los CDR lo que une a toda aquella gente.

Dedicados a la producción de carbón vegetal, la recogida de tabaco y otras tareas agrícolas, este núcleo de parientes organizan las asambleas y cuanta actividad se programe en los alrededores, donan sangre voluntariamente e integran una patrulla de recorrido que cada mes cumple su labor.

Dos hermanas y sus cinco hijos, y estos últimos con sus cónyuges y descendencia, conforman una de las cuatro familias que en Cuba obtuvieron este año el Premio del Barrio.

La mayor de las hermanas, Yolanda Torres Almanza, al recibir el trofeo dijo a la prensa que “esto nos entusiasma y compromete a seguir con el mismo espíritu, hacer cada día más por nuestra Revolución”.

Ahora, con vistas al 28 de septiembre -fecha fundacional de los CDR- estamos organizando la fiesta, el ajiaco, los adornos, la limpieza y la transformación de una esquina para hacer un sitial martiano, donde también rindamos homenaje a Los Cinco, a quienes admiramos por su abnegación, lejos de sus familias, especialmente los tres que aún permanecen presos, cumpliendo condenas injustas, comentó Yolanda.

Leonel Medina Ramírez, coordinar de los CDR en el municipio de Sierra de Cubitas, declaró que “entre tantas familias destacadas que tenemos, nos costó trabajo hacer una selección. Los Torres Almanza, son un verdadero modelo, un símbolo de lo que debe ser una familia cederista de estos tiempos. Ellos son combativos ante lo mal hecho y a la vez educan con su ejemplo.” (Luis Varcasia Era/Corresponsal revista La Calle) (Foto del autor)