Transformaciones en el sector educacional se implementan en Santa Cruz del Sur

Transformaciones en el sector educacional se implementan en Santa Cruz del SurEl descuento de 0.10 puntos por cada error ortográfico en las evaluaciones escritas y el reajuste del horario docente a sólo ocho turnos de clases, representan algunas de las transformaciones que se implementan en la Escuela Secundaria Básica Camilo Cienfuegos de la ciudad cabecera en Santa Cruz del Sur.

En el centro se instauraron tres modalidades para el horario de almuerzo, tales como que el alumno realice en su hogar este proceso alimenticio o que un familiar se lo lleve hacia el plantel y la última que el estudiante consuma la merienda escolar sin salir del centro.

Según expresó el director de la escuela Humberto Márquez Oliva, la alternativa aplicada en cada alumno se desarrollará durante el período lectivo por lo que la decisión de los padres es fundamental para el control de esta actividad.

Con el objetivo de convertir la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad como lo destacó la Ministra del sector, Ena Elsa Velázquez, en la institución sureña se creó una sala de video, otra de juegos, se realizarán programas de radio, se amenizarán las tardes con música y también la biblioteca del centro ofrecerá importantes propuestas para los infantes.

Otras de las exigencias en este período lectivo es el cumplimiento del 90 por ciento de asistencia en las asignaturas por parte de los estudiantes y además la lucha contra el fraude académico se convierte en una tarea primordial para los profesionales de la educación en el sur agramontino.

Elevar la calidad del proceso docente educativo y cuidar y preservar las labores de remozamiento que se realizaron en la escuela por el 26 de Julio constituye el principal reto de los profesionales de la “Camilo Cienfuegos” en Santa Cruz del Sur. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)