Presentan en Argentina poemario del camagüeyano Oscar Viñas Ortiz

Presentan en Argentina poemario del camagüeyano Oscar Viñas OrtizCamagüey, 3 sep.- El poemario “Atardecer en mi balcón”, del camagüeyano Oscar Viñas Ortiz, fue presentado en la capital de Argentina, con la presencia de su autor.

Amigos de Cuba en Buenos Aires informaron -vía correo electrónico- que a pesar del paro opositor en el sector del transporte, los interesados llegaron hasta el lugar escogido, para acercarse a Cuba por intermedio de su literatura.

Esa sola motivación, dice Irene Perpiñal, del Museo Che Guevara en la capital argentina, bastó para crear un clima de especial complicidad.

La joven historiadora Valeria Ianni, junto a la editora Norma Francomano, del sello Uñem Hue, presentaron el texto y a Viñas Ortiz, quien leyó varios poemas, intercambió con el auditorio y recibió como obsequio dos obras de la escritora argentina Luisa Livingston, una de las cuales incluye un cuento en el que se alude a Camagüey.

La noche en Capital Federal fue amenizada con música cubana a cargo del conjunto Nasakó.

En la localidad El Palomar tuvo lugar la segunda presentación del referido libro, que agrupa más 60 poemas, la mayoría décimas y sonetos. Esa velada también devino expresión de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Viñas Ortiz es autor, además, de “El último de los grandes”, sobre la vida del compositor Jorge González Allué, también agramontino; y de un texto sobre la historia de la Radio en Camagüey. (Bárbara Suárez Ávalos/Corresponsal Radio Progreso) (Foto: Eladio González/Museo Che Guevara en Buenos Aires)