Santacruceñas festejan otro aniversario de la FMC

Santacruceñas festejan otro aniversario de la FMCLa euforia de las féminas en Santa Cruz del Sur es por el próximo onomástico de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). El aniversario 54, a celebrarse el 23 de agosto, afirma el compromiso contraído con la Revolución y Vilma Espín, seguir la obra liderada por nuestro invicto Comandante en Jefe, Raúl, y el pueblo, llevando como emblema mucha fe en la victoria.

La Secretaria general del Bloque 11, compuesto por cinco Delegaciones, busca el mejor atuendo, embellece los labios del mejor color: el rojo. De sus manos no se desprende el discurso pronunciado por el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del Noveno Congreso de la Organización.

“Es como mi documento de cabecera, lo he leído muchas veces. Para nosotras es beneplácito saber lo que él expresó públicamente en esa oportunidad. Dijo sentirse orgulloso de las mujeres cubanas”, apunta Sheila Argüelles Navarro.

En la vistosa comunidad 50 Aniversario el Bloque 11 acoge 260 federadas, siendo una cantidad considerable jóvenes, quienes ya asumen tareas en las estructuras de base, mientras otras obtienen la experiencia imprescindible como revelos del mañana.

Santacruceñas festejan otro aniversario de la FMCYanisel Fernández López, enseña al vecindario las instantáneas de bellos matices: “Acabo de cumplir los 15 y otro festejo celebraré”, apunta con alegría, sabedora del próximo advenimiento del cual será partícipe desde la Delegación donde pertenece.

“Desde que ingresé a la FMC siento haber crecido en madurez”, afirma animada. “Los encuentros con fundadoras nos da a los nuevos ingresos una fortaleza indescriptible… seguimos floreciendo. Sacamos conclusiones: si ellas enfrentaron tantas adversidades y no desistieron… nos queda a las continuadoras seguir este camino de valientes”.

La labor hacia el rescate de valores proporciona una convivencia social favorable, insertándose muy bien el trabajo político ideológico, incluso el combate a las ilegalidades y la corrupción. La mayoría de los residentes en la Comunidad 50 Aniversario se suman a los convencidos.

Santacruceñas festejan otro aniversario de la FMC“Ya tengo 14 años, como miembro de la FMC participo activamente en los análisis de los discursos e intervenciones de los máximos dirigentes y en cada documento enviado por la dirección municipal. Todo esos mensajes los analizamos, porque reflexionar nos ayuda a ser mejores personas”, significa Yanisleidi Martínez Ortíz

La higienización sistemática es la respuesta a las charlas profilácticas. Se procura el embellecimiento, pues la limpieza ya es reina del entorno, logro hecho realidad a través de los trabajos voluntarios, actividad desde la cual se emula en lo individual y colectivo.

“Nos mantenemos en combatividad perpetua por el retorno a la Patria de los entrañables camaradas antiterroristas Ramón, Antonio y Gerardo; también estamos a favor de la causa Palestina, resultan aberrante los bombardeos por parte de Israel a la franja de Gaza… son demasiadas las muertes. ¿Por qué tanta crueldad?”, comenta Argüelles Navarro.

Para la celebración del más de medio siglo de existencia de la FMC, las féminas de este territorio están preparándose integralmente. Sheila se negó a brindar información en cuanto a los preparativos de sus federadas “es una sorpresa”, dijo. (Raúl Reyes Rodríguez/ Colaborador de Radio Santa Cruz)