Cubanos residentes en Líbano condenan acción subversiva de ZunZuneo

Cubanos residentes en Líbano condenan acción subversiva de ZunZuneoBeirut, 12 ago. -Cubanos residentes en El Líbano condenaron hoy los objetivos del proyecto subversivo estadounidense ZunZuneo, que confirman la obsesión de los planes hostiles e intervencionistas de Washington por derrocar a la Revolución en su país.

En una carta divulgada en Beirut, cubanos y cubanas asentados en esta nación árabe criticaron en duros términos el programa denominado ZunZuneo creado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, en inglés) por su claro propósito de agredir a la nación antillana.

"Declaramos una vez más nuestra condena al programa â?? por sus objetivos malintencionados, repitiendo las mismas actitudes agresivas e intervencionistas que tanto Cuba ha denunciado en los foros internacionales durante más de 55 años", indicó el texto al que tuvo acceso Prensa Latina.

Los firmantes aludieron a un artículo de la agencia estadounidense Associated Press (AP) del 4 de agosto en el cual dio seguimiento a su reporte hecho en abril de este mismo año que destapó la naturaleza subversiva del proyecto mediante redes sociales y mensajería por teléfonos móviles.

El nuevo reportaje documenta otro de estos planes financiados por la USAID con el objetivo de influir negativamente sobre la juventud cubana.

Estos hechos confirman que el Gobierno de los Estados Unidos no ha renunciado a sus planes hostiles e intervencionistas contra Cuba, remarcaron.

Al definirse "conscientes de esa realidad", reclamaron de la comunidad internacional una postura más coherente con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta de la ONU, en particular el respeto a la soberanía y el derecho de cada pueblo a escoger su propio sistema político.(PL)