Canoístas cubanos por medalla en mundial de canotaje

La Habana, 9 ago. -Los cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez buscarán hoy medalla, en la final A de la canoa biplaza (C-2), a la distancia de 500 metros, del Campeonato Mundial de Canotaje, que concluirá mañana en el Centro Acuático Krylatskoye de Moscú, Rusia.

Según el sitio web del certamen, que reúne a 895 piragüistas de más de 80 países, Torres y Báez lucharán por las preseas en compañía de los rumanos Liviu Dumitrescu-Victor Mihalachi, los azerbaiyanos Sergiy Bezugliy-Oleksiy Kupin.
   
También clasificaron en semifinales para la final, los ucranianos Dmytro Ianchuk-Taras Mishchuk, los italianos Nikolai Craciun-Davide Santini y los bielorrusos Andrei y Aliaksandr Bahdanovich.
   
Las nueve tripulaciones que disputarán los lauros se completan con los alemanes Robert Nuck-Stefhan Holtz, los rusos Alexey Korovashk-Ivan Shtyl y los húngaros Henrik Vasbanyai-Robert Mike, quienes lograron las plazas directas en las primeras pruebas aliminatorias.
   
El binomio Torres-Báez remará también este en la semifinal de los 200 metros, al igual que Yusmari Mengana, pero en el kayac monoplaza (K-1), en busca del pase a la final A.
   
En los mil metros, el dúo caribeño tuvo que conformarse con la final B, en la cual luchará por los puestos del décimo al 18.
   
Mengana también estuvo cerca de la disputa de medallas en los 500 metros, pero quedó en el tercer lugar de la cuarta prueba de semifinales y solo avanzaron las ganadoras y la mejor tercera.(AIN)